miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jugos terapéuticos


Describiremos los zumos terapéuticos adecuados para cada órgano y afección a curar o prevenir. Deben tomarse al natural e inmediatamente después de la extracción.

Aparato digestivo: Estómago, intestino hígado, vesícula biliar, páncreas.



Cólicos:

Dolor abdominal causado por un exceso de gases y ácidos debido a la fermentación de alimentos incorrectamente combinados. Zumo de zanahorias (10 partes), remolacha (3 partes) y pepino (3 partes) esta mezcla de zumos es muy rica en elementos orgánicos alcalinos como sodio, potasio y fósforo, neutraliza la acidez, ayuda a expulsar gases, favorece" el peristaltismo, 1 litro por día.



Gastritis:

Trastornos estomacales debido a un exceso de gases y ácidos formados por combinaciones de alimentos incompatibles, especias estimulantes, café ' alcohol, y otros irritantes. Zumo de zanahorias (Igual cólicos)- Zumo espinacas (6 partes), zanahoria( 10 partes) Zumo de uva (de 1/2 a 1 kilo por día).



Obesidad:

Exceso de tejido adiposo depositado por todo el cuerpo, debido a un exceso de consumo de féculas y azúcares refinados al consumo habitual de combinaciones de alimentos incompatibles. En ocasiones la obesidad se debe a trastornos glandulares, pero estos pueden ser también por los malos hábitos alimenticios, de modo que pueden combatirse con la misma terapia nutricional. Zumo de zanahoria. Zumo de zanahoria remolacha y pepinos. Zumo de espinaca. Zumo de col (Mezclar en partes iguales con el de zanahorias)


Todos estos jugos tienen la función de ir desprendiendo de las paredes del intestino todo lo estancado a la vez que van alcalinizando la sangre librándola de las Impurezas y desechos putrefactos del estómago y del intestino superior, facilitan una rápida eliminación. El zumo de zanahorias crudo, limpia de desechos todo el canal digestivo, desintoxica el hígado y equilibra el sistema endocrino, todo lo cual ayuda a curar y prevenir la obesidad.



Trastornos hepáticos (cirrosis-hepatitis)

Endurecimiento, congestión y degeneración del hígado a causa del excesivo consumo de féculas refinadas (especialmente harinas blancas), azúcares refinados, grasas hidrogenadas y carnes demasiado cocidas y la insuficiencia de alimentos crudos en la dieta-, también se debe al abuso del alcohol, las drogas y la nicotina. Zumo de zanahoria: 1 a 1 1/2 litros por día.



Úlceras gástricas:

Inflamación e irritación graves en las paredes del estómago y el duodeno, debido a la fermentación y putrefacción de combinaciones de alimentos incompatibles, a un excesivo consumo de aditivos y conservantes químicos, al abuso de alcohol y especies excesivamente estimulantes. Zumo de col, mezclado en partes iguales con jugo de zanahoria: 1/2 a 1 litro por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario